Sobreviviendo al covid-19
- x Jonathan Carreño Espinoza
Peter Zambrano es un joven de aproximadamente 17 años, el cual vive en la comuna de Quilpué, específicamente en el sector de villa olímpica. Antes de que comenzara esta gran crisis mundial Peter se dedicaba a vender zapatos en una tienda llamada Fullsports, la cual estaba ubicada en un callejón muy tenebroso y solitario, según la gente este callejón quedo así luego de la muerte de uno de los dueños de los negocios que se encontraban allí. Este joven siempre ha sido muy responsable con sus obligaciones a pesar de los obstáculos que se le ponían por delante, gracias a esto Peter era considerado por su jefe, Arturo, como uno de sus mejores trabajadores. Cuando comenzó esta gran crisis por el llamado coronavirus Peter tuvo gran dificultad para presentarse en el trabajo a causa del riesgo que estaba corriendo al atender gente sin saber la condición en la cual se encontraban sus clientes, por esto Peter un día tomo la decisión de no ir más a trabajar hasta que se acabara esta crisis, Arturo al no ver a Peter en su local se preocupó de inmediato ya que este nunca había faltado un día desde que lo contrataron, de manera inmediata Arturo se comunicó con Peter, el cual le dijo las razones por las cuales no iba a ir a trabajar más, al jefe no le pareció bien la explicación de Peter y no dudo en despedirlo. Peter muy preocupado llamo a su mejor amiga Jessie, a al cual le había hecho muchos favores y ahora el necesitaba que le dieran una mano ya que a causa de esta gran crisis Peter no tenía dinero ni para comer, Jessie al escuchar a Peter no dudo en ayudarlo y de inmediato le brindó apoyo económico, pero lo que no sabía Peter era que esta gran crisis iba a durar mucho tiempo y durante este periodo las cosas se iban a poner mucho más feas.
La crisis del coronavirus comenzó a avanzar muy rápido lo cual hizo que muchísima gente falleciera a causa de esta enfermedad, los primeros en sufrir las consecuencias fueron las personas en situación de calle y la gente que vive hacinada ya que al tener una alimentación pobre su cuerpo no pudo soportar el virus. Peter al darse cuenta de que se estaba quedando sin provisiones salió a la calle en busca de dinero, cuando llego a la ciudad era muy tarde ya que la gente se había llevado todo y no tenía a nadie más que le auxiliara, Peter desesperado tomo la decisión de robar, se fue para su casa y planeo todo el robo con tranquilidad e ingenio, su objetivo era robar la casa del alcalde Brixton en donde estaba seguro que había alimento y mucho dinero, pero para robar esa mansión necesitaría ayuda por eso se comunicó con su amiga Jessie y su amigo de la infancia, Robbi, cuando tuvo a sus dos amigos con él les explico lo que tenía en mente, al igual que Peter sus amigos estaban desesperados ya que no había nada para comer y ya se había comenzado a morir gente de hambre, Peter y sus amigos no estaban dispuestos a terminar de esta manera, de esta manera tomaron la decisión de ayudar a Peter en el robo. Jessie tomo el control del plan y designo a cada uno de los tres un puesto muy importante, Peter iba a ser el líder del ataque mientras que Robbi lo iba a cubrir desasiéndose de la seguridad de la casa mientras que Jessie se iba a encargar de todos los temas relacionados con la tecnología, cuando todo estuvo listo los tres amigos se prepararon y salieron en busca de comida y dinero. El robo surgió en plenitud los tres amigos consiguieron lo que querían, suministros para sobrevivir durante la crisis, Peter luego del robo quedo muy confiado de que iba a sobrevivir, pero nada de lo que estaba haciendo iba a detener el brote del virus y ni con toda la comida del mundo iba a sobrevivir. Luego de unos meses a Peter nuevamente se le acabo los suministros, pero en este caso ya no había absolutamente nada más que hacer.
Cuando Peter salió de su hogar a buscar algo de comer se dio cuenta que lo único que había en la calle eran cuerpos demacrados y tiesos los cuales de lo único que servían eran para mostrar las consecuencias de la crisis. Peter desesperado lo único que atino a hacer fue consumir los cuerpos de las personas fallecidas sin darse cuenta de que los cuerpos estaban todos infectados con el virus, finalmente Peter falleció junto a los cadáveres de los cuales se estaba alimentando.
Meses después de la catástrofe hicieron un conteo general de las personas muertas a causa del coronavirus y se llegó a la conclusión que habían muerto más de la mitad de habitantes del planeta, lo cual trajo muchos problemas para vida de las personas ya que muchos niños quedaron huérfanos, muchas empresas quebraron y el desorden público que existía luego de la crisis era enorme lo cual género que siguieran muriendo gente a causa de conseguir alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario