martes, 16 de junio de 2020

Reseña sobre Mahou Shoujo Madoka Magica

Por: Constanza Arancibia 2°M






Existen muchos animes sobre chicas mágicas, que salvan al mundo de los enemigos. Siendo todo muy bonito, brillante y alegre. Pero Mahou shoujo Madoka magica hace una diferencia enorme a todo eso, que de seguro sorprenderá a más de cualquiera que sepa comprenderlo.
Producido por los estudios Shaft y Aniplex, dirigida por Akiyuki Shinbo, escrita por Gen Urobuchi, con diseño de personajes de Ume Aoki y banda sonora por Yuki Kajiura.
Akiyuki Shinbo quería realizar un anime de chicas mágicas, pero con un giro oscuro y contrató para ello a Gen Urobuchi. Al que algunos lo llaman puro butcher, ósea puro carnicero, por escribir animes trágicos y sádicos.
Todos los carteles promocionales y el diseño de los personajes daban a entender que esto iba a ser un anime común y corriente de chicas mágicas e incluso por orden del director llegaron a decir por Twitter mintiendo que esto no iba a ser como el resto de trabajos de Urobuchi. Que es mucho más pacífico y tierno.
La idea era hacerte ver un par de capítulos, darte una idea completamente equivocada completamente de lo que sería el resto del anime.
Fue Urobuchi que pidió específicamente que Yuki Kajiura compusiera la banda sonora.
Y es que lo mejor de Yuki Kajiura es su elección de tímbrica, la mezcla de instrumentos que hace. Mezcla estilos de una manera única y variada.
Como elige los sonidos que le vienen bien a cada momento y su intuición a la hora de mezclarlos.
Entrando más en las características del anime en sí:
Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran a una extraña criatura llamada Kyubey. Que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios.
Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi, está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.
Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.
Con tan solo 12 capítulos, con una duración de 24-25 minutos. Y tres películas, dos son la serie en sí, en formato de película y la tercera es la continuación.
Esta serie contiene géneros como los de las Mahou shoujos, acción, drama, suspenso, thriller, fantasía oscura, horror, psicología.
De seguro que te hará pensar y cuestionarte todo lo que sucede. Siendo todo muy enredado y difícil de comprender al comienzo; pero de a poco se va asomando su verdadero trasfondo.
Este es un anime en el que debes de estar atento a todo, especialmente en los mínimos detalles, ya que estos contienen un gran significado… al igual que en las runas y los laberintos de brujas porque estos contienen la vida pasada de cada una y el por qué entraron a la desesperación convirtiéndose en lo que ya son ahora.
Mi opinión personal de este anime es positiva.
Me encanta absolutamente todo. El diseño de los personajes, la historia detrás de cada uno, las brujas con su pasado trágico y desesperante. Aprenderme las runas de memoria, entre muchas cosas más.
Su única y magnífica banda sonora, con las mejores melodías y canciones. Mis favoritas son And i´m home y Symposium Magarum.
Me encanta todos los sentimientos y emociones que transmite cada escena, el diseño, el fondo. ¡¡¡TODO ES ÚNICO!!!
También la temática en sí que tiene, el misterio, el suspenso, la tragedia.
Hay que prestar mucha atención a todo, porque es difícil de entenderle. Y recomiendo que, si la ven, vuelvan a verla otra vez. Así podrán comprenderla mejor y darse cuenta de cosas o detalles que no se percataron en la primera vez que lo vieron.
Sin duda, este es uno de los mejores animes que existen.
Mi calificación es un 10/10!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario