martes, 16 de junio de 2020

El asesino de turismo.

 - x Katrina Arancibia

Era enero del año 2020, y se comenzaba a hablar de un asesino que terminaba con miles de vidas al otro lado del mundo, nadie pensaba que tal cosa iba a atacar al mundo entero.
Ya era China, Francia, Italia, millones de vidas perdidas, pero nunca imaginamos que Chile se podría ver afectado, hasta que se recibió la noticia; Resulta que el asesino, llamado Covid19, venía en un avión que aterrizó en nuestro país silenciosamente y avanzó y avanzó, sin dar previo aviso a los niños en sus colegios, a los adultos en sus trabajos, y a todos que estaban realizando sus vidas normales, haciendo lo que les gusta.
De pronto, Chile en medio de un gran estallido social, y tratando de arreglar las vidas de todos sus habitantes, recibe la noticia de que Covid19 ataca sin compasión a las personas de la tercera edad y personas con dificultades de salud.
Tratando de hacer frente a todo esto, se declara Cuarentena, hay que confinarse, “todos en sus casas” decían las autoridades, distanciamiento de todo, ya no se podían abrazar a las personas, ni compartir en familia (cumpleaños, visitas, salidas de fin de semana, etc...), colegios cerrados, clases virtuales, ¿qué es eso? ¿Teletrabajos? ,  ya fue un caos todo y cada día había más registros de muertos y enfermos.
Mi ciudad cerrada, Quilpué económicamente está afectada, ya no se ven personas felices tomando helados en la Plaza Vieja, ahora se ve un lugar más abandonado, con una persona caminando por medio de los árboles de esta Plaza, con los negocios pequeños que habían en las orillas con personas a las que la amabilidad nunca dejaba los cuales ahora se ven vacíos, y es ahí cuando todos se comienzan a dar cuenta que en estos momentos se valoran cosas que anteriormente no valían mucho para nosotros.
Hay superhéroes que nadie valoraba, se llaman Doctores y Doctoras, enfermeros y enfermeras, que dan todo por curar a los pacientes que día a día llegan al hospital, trabajan turnos de 24 horas me cuenta mi tía Gabriela, cansados pero dando lo mejor de sí para ayudar, y arriesgando sus propias vidas para salvar las vidas de los enfermos. Hay personas que se han vuelto más humanos, estando encerrados en sus casas se han dado cuenta que lo que en verdad importa es la familia y el compartir, y que dedicarle mucho tiempo a generar bienes realmente no es importante.
Todo esto pronto pasará y yo me pregunto: ¿habrán cambios?, los países afectados por este asesino, ¿serán mejores?, ¿serán más humanos?
Yo creo que sí. Las generaciones del futuro podrán contar que conocieron un asesino mortal llamado Covid19, que provocó una Pandemia a nivel mundial que hizo que todos nos ayudáramos más y que las personas sin poder abrazarse o tocarse solidarizaban en una misma causa, el poder vencerlo y así volver a estar cerca sin miedo. Volver al colegio, a los trabajos, que nuestra ciudad vuelva a ser como era y aún mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario